• Inicio
  • Garantía y reparaciones

Garantía y reparaciones

Si por algún motivo tus zapatos sufren algún desperfecto dentro de los 6 meses de garantía deberás escribir a contacto@franciacorrea.cl e informar que enviarás los zapatos (incluyendo boleta) a nuestra Bodega ubicada en Avenida Santa Teresa N. 683, local 28 Los Andes. Donde serán evaluados en nuestro Departamento de Control de Calidad y se definirá si el zapato será reparado sin costo quedando como nuevo o si es pertinente el cambio del producto porque su reparación es inviable.

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Presentar la boleta, factura o voucher de Transbank.
  2. Presentar el producto.
  3. El plazo máximo para realizar el reclamo es de 6 meses. Contados desde la fecha en que se efectuó la compra o se recibió el producto. La garantía legal cubre productos comprados tanto en tiendas como en la Tienda Online de Francia Correa.

La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

  • Plantas partidas
  • Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.
  • Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.
  • Costuras: zapatos descosidos en su contorno.
  • La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:
    • Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
    • Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.
    • Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)
    • Sensaciones (no calza bien)
    • Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)